Y LA MEDIA ¿DÓNDE ESTÁ?
Que difícil empezar por algún lado cuando son tantas las emociones, las responsabilidades, las situaciones nuevas, lo desconocido, la escuela.....que lugar, para empezar a pensar, pensarse y saberse pensado. Bueno como Matías lo mejor tal vez sea el principio...
Debo reconocer que ha pesar de mis resitencias a ciertos ejercicios me encontré con otra manera de aprender y así de enseñar (solo que esto tal vez me lleve un tiempito). Haciendo, pensando la teoría desde la práctica, implicandome en ello. Mi primer sentimiento en la 903 fue...y estos que me hacen hacer????tenía que caminar por el aula, pensaba que para eso iba a hacer teatro!, luego las clases eran diferentes a lo que venía acostumbrada y así siguieron en lo que va de este año, siempre en grupo, con mucho espacio para la reflexión y con muchos momentos para contar sobre cómo nos sentimos en las prácticas. Para mí toda una experiencia!!! eran y son muchos cambios y mucha movilización de emociones...creo que esto se puso en juego a la hora de dar mis clases....que miedo!!!!!!!!!!!!creí que no iba a poder pasar por debajo del marco de la puerta que separaba el pasillo del aula. Por suerte estaba Natalia!! que a modo de objeto transicional me acompaño en esa experiencia de la primer clase. Pensaba que nunca había sentido tanta responsabilidad en mi vida, enseñar a tantos alumnos y de una manera que los convoque a la reflexión, a las ganas, que les sirva para su futuro. No sé será que me parece que la educación, los docentes, los profesores pueden influir tanto en una persona...tal vez por mi propia experiencia...
A la hora de pensar en los propósitos de las clases que dí creo que no los alcancé totalmente, obvio que con los que me siento más conforme son los que tienen que ver con los contenidos pero aquellos donde intento promover un pensamiento crítico y reflexivo o favorecer la adquisición por parte del alumno de modelos de aprendizajes diferentes, de utilidad para el armado de estrategias en su labor profesional, no considero haber podido trasmitir todo aquello que deseaba. Espero que con la práctica pueda ir armando situaciones más favorables para ello. También considero que necesitaría mucho más tiempo con los alumnos para poder transmitir ese tipo de aprendizaje.
Una de las actividades que me sirvió mucho fue la de la evaluación por parte de los alumnos, cuando la pensé creí que me estaba metiendo en algo que no estaba segura de querer saber, pero dije bueno o ahora o nunca...y realmente fue una de las mejores cosas que hice ya que recibí por parte de los alumnos una devolución muy interesante, con comentarios sobre lo que les sirvió y lo que no de las clases. Fue una experiencia muy linda...
Gracias por la compañía.
necesito más desarrollo de tu visión de mí como objeto transicional! ja
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